miércoles, 21 de enero de 2015

Colectivo Uniforme

"¿Qué estás haciendo con tu vida?. Ponte en forma. Esa persona no te conviene. ¡Córtate el pelo!. ¡Esa ropa no está de moda!. No trasnoches. Madruga. Cero carbohidratos nocturnos. Nada de tatuajes ni piercings. ¿Ratas de mascota? ¿No te dan asco? Con los dibujicos y la música no llegarás a ningún lado. ¿Por qué tienes tantos amigos y tan pocas amigas?. Deja de perder el tiempo con la videoconsola" etc etc etc (para más "normas comunitarias" vean Van a por nosotros de Accidents Polipoétics).

En definitiva.. presión social. Cumplir los estándares colectivos. ¿Para qué? Para ver como tu personalidad se va consumiendo en un mar de clones insustanciales. Para ser generalmente aceptado. Por miedo a la crítica ajena.. ¡Conformismo y vida cómoda! sin enfrentamientos. ¿Dónde quedó la capacidad individual de decisión?

Para qué darle tantas vueltas al coco y querer agradar a todos.. si el mundo se puede ir a tomar por culo en cualquier momento. Ya tenemos suficiente con la premisa de tener que encontrar un trabajo para posteriormente trabajar, trabajar y trabajar para ganarnos la vida. Y ganarnos la vida para seguir trabajando para ganarnos la vida (léase Mafalda).

Y así, redundancia cíclica, hasta el infinito y más allá..

En fin... disfrutemos..



PD: Visiten Mazmorra de dados. Un nuevo blog creado por mi colega Ramón Asdf Asdf para compartir reflexiones culturales y del mundo friki.
..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por eso hace años que decidi vivir mi vida como yo queria. Solo que coincide en muchos aspectos con la vida social (por no crear mucho alboroto XD).

Soy lo que quiero ser y como quiero ser. Y a quien no le guste, que se aguante.